lunes, 8 de junio de 2009

CURSO DE VOZ PARA HOMBRES "LOS ARMÓNICOS DE LA VOZ" con THOMAS CLEMENTS



Los sonidos vocales que podemos producir y controlar son el fruto de nuestra capacidad de escucha y de nuestra disponibilidad interior. Explorar el mundo infinito de los armónicos es explorar las sutilezas de la "mono-tonía". Más allá de una técnica vocal ancestral el canto difónico nos puede facilitar el contacto con las leyes naturales y universales que el sonido revela. La voz es característica de cada sexo, y cuando los hombres cantan al unísono, gracias a los abundantes tonos graves se crea conjuntamente una vibración palpable que despierta y nutre las partes dormidas de la psique masculina.
La fuerza que se desprende de esta resonancia sonora, nos permite una mayor expresión y liberación de la voz, y a su vez puede ser un buen apoyo para el desarrollo de aspectos como la confianza, la fuerza,la presencia,la hermandad, la empatía y el humor. Esta propuesta apunta a encontrarnos y crear un espacio donde cada hombre, en un clima de respeto y apoyo mutuo, realice una exploración en su interior y practique una escucha atenta del cuerpo-instrumento voz para indagar en la esencia de su naturaleza masculina.
Thomas Clements
Desde 1991 dirige regularmente cursos de voz en varios países de Europa y desde 2002 en el Desierto de Túnez y América Latina. En 2003 comienza a dirigir Ciclos de Formación en España. Estudió canto difónico con Trân Quan Haï en París, canto clásico Dhrupad en India y en Francia con Uday Bhawalkar. Se formó en musicoterapia tradicional hindú en India y Alemania, bajo la dirección de Vemu Mukunda. Continuó recibiendo formación en la Escuela Europea de Somatoterapia de Estrasburgo, donde interviene regularmente formandomusicoterapeutas.Su trabajo pedagógico sobre la voz y el canto se realiza, desde una postura abierta de experimentación vocal, teniendo en cuenta la armonización del Ser en su totalidad. La improvisación, la práctica de la meditación, la experiencia con el trabajo corporal y su raíz multilingüe, influencian y enriquecen su orientación. Los diferentes aspectos del trabajo vocal que propone tienen en común una profunda sensibilización de la escucha. A su vez realiza conciertos desde 1991 en colaboración con diversos músicos o en forma solista. Ha editado cinco discos.
INSCRIPCIONES
Para reservar plaza es preciso ingresar el importe del curso en:
La Caixa: 2100 3055 09 2101732512 a nombre de Thomas Clements, especificando el nombre del curso y confirmar la inscripcción por mail: thomasvoice@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario